Jornada de retirada de ramas y árboles y saneamiento de fachadas para los Bomberos de Burgos

Saneamiento de fachada realiado en la calle Hospital Militar/Bomberos de Burgos
Saneamiento de fachada realiado en la calle Hospital Militar / Bomberos de Burgos

La mañana ha sido intensa en salidas para los efectivos del Parque de Burgos, aunque menos que la tarde de ayer, debido a los fuertes vientos que todavía azotan la ciudad

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los bomberos del Parque de Burgos llevan desde la tarde de ayer con una intensa actividad debido a las incidencias ocasionadas por el fuerte viento, que ha traído DANA a buena parte del país. Así, esta mañana han tenido que realizar salidas varias para la retirada de árboles y ramas caídas en parques, aceras, calzadas e, incluso, sobre algún vehículo, como ha ocurrido en la calle Romancero.

Igualmente, los bomberos han realizado una revisión y saneamiento de fachada en un edificio abandonado de la calle Hospital Militar.Una intervención similar han hecho en la calle Autonomía, donde se caían cascotes de una cornisa. Y les ha tocado acudir a la retirada de un cristal de una farola que estaba a punto de caerse. Intervenciones ordinarias que se hacen más habituales cuando hay fuertes rachas de viento, que se han mantenido en Burgos durante la mañana, pese a que los avisos han remitido.

Eso sí, las salidas por ramas y árboles caídos no han sido las únicas. El Parque de Burgos sigue actuando, diligentemente, para la retirada de avispero y esta ocasión les ha tocado acudir al colegio Jueces de Castilla, donde se habían producido varias picaduras de avispa a niños.

Los bomberos han retirado un avispero del colegio Jueces de Castilla
Los bomberos han retirado un avispero del colegio Jueces de Castilla / Bomberos de Burgos

Por la tarde, el trabajo de los efectivos se ha completado con una salida para retirar unas cristaleras de un edificio de la calle de San Juan, que corrían serio riesgo de desprendimiento, con una inspección del cinturón verde de Burgos y con una apertura de puerta en la calle Casillas.

La retirada de cristales se ha llevado a cabo en la calle San Juan.
La retirada de cristales se ha llevado a cabo en la calle San Juan. / Andrea Ibañez