Dos jóvenes detenidos por 18 robos en trasteros y 16 en vehículos

Material incautado por la Policía / BC

Los detenidos son M.A.B.B de 19 años de edad y un menor de 16 años y fueron sorprendidos por la policía cuando habían robado en un trastero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos jóvenes, M.A.B.B de 19 años de edad y un menor de 16 años, ambos con domicilio en Burgos, han sido detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza. En concreto, se les imputan policialmente un total de 18 robos en trasteros y 16 robos con fuerza en interior de vehículos.

La colaboración ciudadana ha sido decisiva para que la Policía Nacional haya detenido a los jóvenes. En este sentido, un testigo de los observó coómo dos jóvenes salían de un garaje, portando tres bicicletas. Vestían de negro y estaban encapuchados, por lo que infundieron sospechas. Cuando los agentes se dirigieron hacia el lugar de los hechos por la orilla del río Vena detectaron a dos chavales que coincidían con las características aportadas por el testigo. Los detenidos se percataron de la presencia policial y arrojaon las bicis al suelo, econdiéndose entre las zarzas y siendo localizados y detenidos por los agentes.

Junto a las bicicletas que los detenidos habían arrojado al suelo, la policía encontró un par de mochilas negras en las que escondían una barra de uña, destornillador, guantes, braga de cuello y demás objetos que parecían haber sido sustraídos. Por ello, los agentes se personaron en el garaje aportado por el testigo, pudiendo comprobar que se se habían forzado un total de 10 trasteros, al parecer todos con barra de uña.

Las investigaciones llevadas a cabo por los especialistas habían constatado un incremento notable de robos en interior de trasteros que se encontraban en garajes. Además, se producía otro robo en el interior de los vehículos de los mismos garajes, forzando indistintamente tanto trasteros como vehículos que se encontraran en el lugar.

Modus operandi

En un corto período de tiempo la policía ha llegado a contabilizar más de 50 denuncias. Además, en el mayor porcentaje de las mismas, el «modus operandi» descrito es forzamiento de la puerta de los trasteros sustrayendo de su interior, independientemente del valor, desde una bicicleta hasta carritos de la compra vacíos. Los detenidos utilizaban la palanqueta para forzar las puertas entre el marco y la cerradura, ayudándose con el destornillador hasta lograr abrir las puertas, para proceder al interior de los mismos.

Estos actos delictivos, especialmente los robos con fuerza, eran el «modus vivendi» de los dos jóvenes, ya que han sido detenidos en varias ocasiones por hechos similares, existiendo una continuidad delictiva y quedando acreditada la organización y la evolución en la comisión de los hechos, cometiéndolos en unas zonas geográficas de esta ciudad muy definidas. La policía indica que se encuentran «cómodos» para la comisión de estos ilícitos penales , debido a la localización de los garajes donde se comenten los robos, los cuales se encuentran en zonas residenciales de esta ciudad de poco tránsito.

La policía realizó, con la correspondiente autorización judicial un registro en el domicilio de uno de los detenidos, hallando gran cantidad de los objetos denunciados por los perjudicados, los cuales fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos