El juego limpio triunfa en las Olimpiadas Maristas

Las Olimpiadas se han celebrado esta mañana/BC
Las Olimpiadas se han celebrado esta mañana / BC

Han participado 1000 alumnos de 4 regiones españolas y de Portugal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El juego limpio ha triunfado en las XXVI Olimpiadas Maristas que se han clausurado hoy con la entrega, entre otros galardones, del Premio a la Deportividad que ha recibido el Colegio Champagnat de Salamanca. Una difícil selección puesto que a lo largo de los tres días de competiciones se han sacado decenas de «tarjetas blancas» en reconocimiento al trabajo en equipo, compañerismo y valores deportivos demostrados en las diferentes competiciones.

Los doce colegios participantes en esta edición han competido en siete deportes. Por delegaciones, los mejores en cada uno de ellos han sido, en atletismo el Colegio Liceo Castilla de Burgos, en fútbol Sala el Colegio Santa María de Ourense, en baloncesto el Colegio Marista Castilla de Palencia, en voleibol el Colegio Marista de Carcavelos (Portugal), en tenis de mesa: Externato Marista de Lisboa, en badminton el Colegio Marista de Carcavelos (Portugal) y en natación el Externato Marista de Lisboa.

La próxima en Portugal

Con la entrega de premios se ha puesto el colofón final a las XXVI Olimpiadas Maristas en las que han participado un millar de alumnos de cuatro regiones españolas (Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura) y de Portugal donde se celebrará, en el Colegio Marista de Carcavelos, la próxima edición en 2018. El director del Colegio Liceo Castilla de Burgos, Jesús Javier Martín, ha entregado la bandera olímpica al delegado portugués y ha clausurado las Olimpiadas ensalzando «el triunfo del juego limpio» y los valores demostrados por todos los participantes.

Además, Jesús Javier Martín ha agradecido el trabajo imprescindible de todos los voluntarios, alumnos de últimos cursos, familias y profesores que se han volcado en la organización de las Olimpiadas y de la acogida al millar de alumnos participantes. El Colegio Liceo Castilla agradece también la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos y BeUp en cuyas instalaciones deportivas se han celebrado algunas de las competiciones programadas cuyo escenario central será el Polideportivo Maristas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos