La Junta aporta 2,2 millones a los proyectos urbanísticos de San Cristóbal y Ebro-Entrevías

En San Cristóbal ya se ha acometido una primera fase./GIT
En San Cristóbal ya se ha acometido una primera fase. / GIT

El Consejo de Gobierno de la Junta da luz verde a las subvenciones destinadas a la segunda fase de la ejecución de ambas Áreas de Regeneración urbana (ARU)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy una subvención de 2,2 millones de euros para la segunda fase de las obras de las Áreas de Regeneración Urbana (ARU) que se están llevando a cabo actualmente en la provincia y que afectan a 116 viviendas del Barrio de San Cristóbal, en Burgos capital, y a otras 76 del área 'Ebro-Entrevías', en Miranda de Ebro.

El Ayuntamiento de Burgos recibirá 1.258.964 euros para rehabilitar 116 viviendas, una vez ha concluido la intervención en las 320 viviendas previstas en la primera fase del ARU, ha indicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Miranda, por su parte, recibirá 939.682 euros para rehabilitar 76 viviendas sobre un total de 345 planificadas para esta segunda fase de regeneración urbana, una vez ha terminado la primera fase en la que se rehabilitaron 115 viviendas en 2017.

En ambos casos, los fondos para las obras de rehabilitación se inscriben en el marco del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

 

Fotos

Vídeos