La Junta confía en licitar las obras del centro de salud García Lorca en febrero

Representantes de la plataforma se han reunido con el consejero/BC
Representantes de la plataforma se han reunido con el consejero / BC

La Consejería de Sanidad ya ha firmado la resolución que da inicio al expediente de contratación y se espera que las obras arranquen este año

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León licitará a lo largo del próximo mes de febrero las obras de construcción del nuevo centro de salud García Lorca. Así lo ha comprometido esta mañana el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a representantes de la plataforma 'Centro de Salud ya', que se han acercado hasta Valladolid para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el proyecto.

En este sentido, el consejero ha confirmado a los miembros de la plataforma que el pasado martes se firmó la resolución que da inicio al expediente de contratación. A partir de ahí, el expediente ha de pasar por el Consejo de Gobierno de la Junta, que «en una o dos semanas» lo aprobará para publicar la licitación de las obras en frebrero.

De cumplirse a rajatabla el calendario previsto, las obras del nuevo centro de salud podrían dar comienzo «en el tercer o cuarto trimestre del año». A este respecto, ha recordado Sáez Aguado, el proyecto aprobado a finales de noviembre contempla un plazo de ejecución de 18 meses desde el comienzo de los trabajos y un presupuesto de licitación de 5,4 millones de euros repartidos en tres anualidades. Para este 2018, la Junta ha consignado 1,25 millones.

El nuevo centro de salud, que sustituirá al implantado en el barrio de manera temporal hace más de dos décadas, prestará servicio a una población de alrededor de 20.000 personas y contará con una superficie útil de más de 3.000 metros cuadrados.

A mayores, la reunión entre el consejero y los representantes vecinales, a la que también ha asistido el procurador Ángel Ibáñez y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, al margen de diferentes responsables técnicos de la Consejería, ha servido para despejar algunas dudas que existían sobre el proyecto de ejecución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos