La Junta destina más de 2 millones de euros para el Hospital de Burgos

Hospital Universitario de Burgos. /BC
Hospital Universitario de Burgos. / BC

Estarán destinados al suministro de equipamiento cardiológico durante un año

BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha destinado un total de 2.088.914 euros para el suministro durante un año de equipamiento cardiológico para el Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Se destinarán, concretamente, a la adquisición de marcadores, registradores de eventos, desfibriladores y electrodos implantables utilizados en la labor asistencial habitual del Servicio de Cardiología.

El Hospital de Burgos, según informa Efe, no ha sido el único centro de la Comunidad que ha recibido un importante montante económico. Así, el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, ha adquirido apósitos de hasta casi veinte tipos diferentes, con los que atender durante dos años las necesidades asistenciales habituales del centro berciano. Una necesidad que se ha presupuestado en 854.366 euros.

Por su parte, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido 946.500 euros para la contratación de los equipamientos necesarios para la monitorización de las unidades de cuidados intensivos.

Por último, el Consejo ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y soporte para el sistema HP-HIS Clínica, por dos años y un coste de 845.430 euros, destinado a garantizar el correcto funcionamiento de una herramienta fundamental en la gestión asistencial hospitalaria.

Temas

Sanidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos