La Junta rechaza las críticas de CGT por la gestión del caso del supuesto desvío de fondos de menores tutelados

Delegación de la Junta de Castilla y León/JAQ
Delegación de la Junta de Castilla y León / JAQ

La Delegación de la Junta de Castilla y León sale al paso de las críticas del sindicato, defendiendo su manera de actuar y negando «precariedad laboral» en la sección de Protección de Menores

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

No han gustado nada las críticas vertidas esta mañana por parte de CGT. La Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por los representantes sindicales a raíz del caso del supuesto desvío de fondos de menores tutelados por parte de un funcionario.

En este sentido, los responsables de la Delegación aseguran que «es totalmente falso que haya habido presiones a los trabajadores para ocultar el caso, ni que la Junta de Castilla y León haya tratado de ocultarlo». De hecho, añaden, «el caso fue conocido por los medios de comunicación al aparecer en la página de la Junta, desde hace bastante tiempo, el dictámen del Consejo Consultivo sobre el expediente de responsabilidad patrimonial iniciado de oficio para solucionar la sustracción de los fondos».

Así, insisten, «la Junta de Castilla y León ha actuado de la única forma posible, denunciando el supuesto delito ante la Justicia, restituyendo a los menores las cantidades sustraídas y amparando y apoyando en todo momento a los funcionarios de la sección de menores, que han contribuido con su esfuerzo a esclarecer la situación, entendiendo que este caso puntual no puede empañar de ninguna forma el trabajo continuado y la entrega de todos los funcionarios».

Asimismo, los responsables de la Delegación también han querido salir al paso de las críticas por «precariedad laboral» vertidas por el sindicato. «Todos los funcionarios de la Gerencia, al igual que todos los trabajadores públicos de la Junta de Castilla y León, ya sea en su condición de funcionarios de carrera o de funcionarios interinos, realizan su función de la misma forma, y atribuir a la condición de interinos la supuesta falta de control a la que alude CGT, es menospreciar el trabajo y dudar de la honorabilidad de unos funcionarios interinos que merecen el agradecimiento de la Junta de Castilla y León y el respeto de todos sus compañeros», concluyen en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos