El jurado analiza los proyectos presentados al I Premio Interiorismo Ciudad de Burgos

El jurado analiza los proyectos presentados al I Premio Interiorismo Ciudad de Burgos

El ganador se dará a conocer en los próximos días

BURGOSCONECTABurgos

Cuenta atrás para conocer el ganador del I Premio Interiorismo Ciudad de Burgos. En los próximos días se nombrará al ganador de la de un galardón que han promovido San Pablo Inmobiliaria y la Escuela de Arquitectura de Interiores. Esto será cuando el jurado, que se reunió el pasado sábado, con la presencia de los galardonados FAD María José de Blas y Rubén Picado, falle su decisión sobre las propuestas presentadas.

Los seis miembros del jurado han conocido los proyectos presentados y debatido los puntos fuertes y débiles de cada una de las candidaturas, para, más adelante, determinar cuál de ellos será el merecedor del I Premio Interiorismo Ciudad de Burgos. Tras la puesta en común, Jairo Rodríguez ha reconocido que se ha tratado de un “debate largo”, después de haber recibido propuestas “muy heterogéneas”. Si bien, el coordinador del Premio ha confesado que todos los miembros han dado muestras de estar de acuerdo en qué proyecto presenta un diseño más cuidado y útil. Y es que, para Rodríguez, los más importante es que el interiorismo haga que se “mejore sustancialmente el estado anterior del espacio”.

Por su parte, María José de Blas ha celebrado esta convocatoria. “Es una iniciativa buena para todos los ciudadanos burgaleses” “hemos recibido propuestas que mejoran la calidad de vida”. A lo que ha añadido, “porque ahora se ve el diseño como un valor añadido y esto permite revalorizar el lugar”. De Blas también ha querido romper una lanza en favor del interiorismo, ya que considera que, en algunas ocasiones es mal entendido, “el diseño está para mejorar una realidad existente y siempre que sea una suma de lo que ya existe”, ha remarcado.

Asimismo, Rubén Picado ha dado su propia visión del diseño y de lo que puede mejorar la sociedad en los próximos años. Para Picado, “el diseño es la consecuencia de una necesidad social y se va a notar una transformación en los próximos diez años de todos los locales comerciales que se han quedado obsoletos y tienen conceptos antiguos de venta. Ahora la sociedad es más democrática y la mentalidad ecológica y sostenibilidad que se tiene hoy no se tenía antes”.

Finalmente, el jurado ha avanzado que, en la próxima edición habrá dos categorías, una más centrada en la arquitectura de interiores y una segunda que contemple los mejores trabajos de rehabilitación de espacios.

El valor de la decisión de los prestigiosos interioristas y arquitectos María José de Blas y Rubén Picado aporta un valor añadido a un jurado que ha contado con experimentados profesionales y que está formado por Arturo González, arquitecto y secretario de la Junta Directiva de la Demarcación de Burgos del COACYLE, Patricia Bayona, arquitecta técnica, ingeniera Civil y vocal de la Junta de Gobierno del COAAT Burgos, Loreto Navarro, arquitecta, interiorista y coordinadora del Grado Propio en Arquitectura de Interiores de la UBU y Jairo Rodríguez, doctor arquitecto, interiorista, profesor de la ETSA de Valladolid y del Grado Propio en Arquitectura de Interiores de la UBU.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos