Juventudes Socialistas recogerá alimentos para Cadena de Favores ante el «desprecio» del equipo de Gobierno

Albah García y Daniel de la Rosa/GIT
Albah García y Daniel de la Rosa / GIT

La organización juvenil del PSOE pone en marcha una campaña de recogida de alimentos mientras exige al Consistorio el pago de la subvención comprometida con la asociación

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Juventudes Socialistas ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en favor de Cadena de Favores ante el «desprecio» al que ha sometido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la asociación. Así lo ha explicado hoy la responsable de la organización juvenil del PSOE, Albah García, quien ha recordado que este es el quinto año en el que se realiza una campaña similar.

En esta ocasión se ha decidido apostar por Cadena de Favores, que está haciendo una «gran labor» en la ciudad, pero que está siendo «maltratada» por el Ayuntamiento. No en vano, todavía está pendiente el pago del 70% de la subvención de 2015, que ya ha sido justificado y validado por los técnicos municipales, según ha podido saber el PSOE, pero que todavía no ha sido ejecutado.

Esa circunstancia obligó a la asociación a abandonar la nave desde la que operaba en Inbisa ante la imposibilidad de afrontar los costes de mantenimiento. Una situación que ha podido ser subsanada sobre la bocina gracias a la colaboración de un particular, que ha cedido a la ONG un espacio en el local que utiliza periódicamente Proyecto Rubare-Burgos con África en Pentasa 3.

Gracias a ello, Cadena de Favores ha podido poner en marcha su particular campaña de recogida de alimentos, que cada año por estas fechas permite colaborar con las familias más desfavorecidas, una campaña en la que en esta ocasión participará Juventudes Socialistas. En términos generales, se solicitan alimentos no perecederos, como aceite o arroz, mientras se continúa demandando al equipo de Gobierno que dé respuesta a los compromisos adquiridos con la asociación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos