Lacalle apunta a la conexión entre Cortes y Fuente Prior como el próximo reto viario de la ciudad

La rotonda de Fuente Prior permitiría la conexión/Google
La rotonda de Fuente Prior permitiría la conexión / Google

Una vez se cierre la ronda interior, el alcalde fija para la próxima legislatura la necesidad de conectar la AP-1 con la ciudad por Cortes

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El acceso de la AP-1 a través de Cortes es el próximo reto en materia de movilidad que tiene la ciudad, según ha explicado esta mañana el alcalde, Javier Lacalle. Una vez se complete, a finales de este año, la ronda interior, el Ayuntamiento deberá de trabajar en un proyecto para unir Cortés con la rotonda de Fuente Prior. Este avance en materia de movilidad mejoraría de manera «extraordinaria» la circulación, ha valorado Lacalle.

Este es un proyecto que contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que rondará entre tres y cuatro millones de euros. Además, esta previsión en el documento permite que se puedan acometer las expropiaciones necesarias para llevarlo a cabo. Si bien, el alcalde ha apuntado que no será un proyecto a abordar en la presente legislatura, sino que, como mucho, se podrían dar los primeros pasos para dejarlo iniciado de cara a la siguiente.

El nuevo «reto» que se fija Lacalle viene a colación de su última visita a la avenida de la Universidad, un vial de 750 metros que permitirá completar y dotar de sentido la ronda interior de la ciudad.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos