Lacalle califica de «auténtica barbaridad» no hacer coincidir elecciones generales y municipales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle. /Patricia Carro
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle. / Patricia Carro

El alcalde de Burgos recordó ayer que un proceso electoral cuesta unos 130 millones de euros a las arcas públicas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Burgos, el 'popular' Javier Lacalle, ya señalaba ayer que sería una «auténtica barbaridad» no hacer coincidir la convocatoria de elecciones generales con la de las municipales, autonómicas y europeas. Y finalmente así se hará, pues el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana la convocatoria para el próximo 28 de abril, un mes antes de las municipales.

Lacalle insistía en que las elecciones generales «son necesarias e importantes», si bien aseguraba que no se entendería que no se las hiciese coincidir con los comicios del 26 de mayo. «Nos va cansando los dimes o diretes», aseveraba Lacalle, antes de pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «hable de una vez, lo clarifique y no maree con fechas que van y vienen». Y lo ha hecho esta mañana.

Javier Lacalle señalaba que, desde el punto de vista de ejecución, no se podría explicar que los comicios no coincidieran pero, igual de importante, según decía, es tener en cuenta que un proceso electoral cuesta unos 130 millones de euros a las arcas públicas.

En este sentido, insistía en que «no tiene ninguna justificación» que se duplique dicha cantidad para que no coincidan las elecciones. «Que las haga cuando quiera, sólo pido sensatez y que no se nos maree», remataba.

Más información