Lacalle confía en que las obras del ARU de San Cristóbal finalicen en el último trimestre del año

Las obras de reforma de las fachadas van avanzando./GIT
Las obras de reforma de las fachadas van avanzando. / GIT

Los futuros planes de Vivienda del Estado determinarán si se sigue actuando en el barrio

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, ha confiado hoy en que las obras del Área de Rehabilitacuñon Urbana (ARU) de San Cristóbal finalicen a lo largo del último trimestre de este año, dando así cumplimiento a un proyecto de gran envergadura que está transformando la imagen del barrio y las condiciones de habitabilidad de las viviendas levantadas en su día.

En este sentido, el primer edil burgalés ha recordado que «una parte» de todas las actuaciones previstas, tanto en los espacios privados como en los públicos «ya está finalizada». Sin embargo, aún quedan intervenciones por realizar y son varios los bloques que aún no cuentan con la nueva envolvente.

Sea como fuere, Lacalle subraya el «cambio extraordinario» que está viviendo el barrio gracias al proyecto de recuperación «más importante de Castilla y León con diferencia», tanto por presupuesto como por trascendencia, ya que todas las intervenciones están financiadas por el Ayuntamiento, la Junta, la Administración Central y los propietarios de los inmuebles.

Con todo, el proyecto podría seguir desarrollándose con nuevas actuaciones en un futuro. Eso sí, todo dependerá de los nuevos planes de Vivienda que ponga sobre la mesa la Administración Central, tal y como recordó el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su última visita a Burgos. Y de momento no se conocen los detalles de dichos planes.

 

Fotos

Vídeos