Lacalle critica que el PSOE «ponga el grito en el cielo» con la N-I

Lacalle ha hablado esta mañana en la presentación del plan de empleo/PCR
Lacalle ha hablado esta mañana en la presentación del plan de empleo / PCR

El alcalde de Burgos califica de «muy positivo» el acuerdo para bonificar el desvío obligatorio de camiones a la autopista de peaje.

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha calificado de «muy positivo» el acuerdo para bonificar el desvío obligatorio de camiones de la N-1 a la AP-1, pues ayudará a que la nacional «deje de ser un problema importante para la seguridad de los turismos». El regidor ha insistido en que, como acuerdo puntual, «es tremendamente positivo».

Eso sí, «todos estamos esperando que el problema se resuelva con una solución definitiva», que tiene que venir en un año con la la liberalización de la autopista. En este aspecto, Lacalle se remite a lo que ha dicho el Gobierno central, que no habrá prórroga de la concesión, y confía en que se liberalice. «No podemos contemplar otra opción», ha insistido.

Sin embargo, el alcalde ha lamentado la actitud del PSOE, con críticas a la medida por las que se les «debería caer la cara de vergüenza». Lacalle ha recordado que el PSOE es el responsable de que la AP-1 todavía no esté liberada, pues fueron ellos los que aprobaron la última prórroga de la concesión. «Si alguien debiera callarse es el PSOE», en lugar de «poner el grito en el cielo»

Fotos

Vídeos