Lacalle desmiente retrasos en El Plantío: «Las obras están a pleno rendimiento desde el primer día»

El alcalde, Javier Lacalle, desmiente que las obras de El Plantío estén paradas o vayan con retraso/Rodrigo González Ortega
El alcalde, Javier Lacalle, desmiente que las obras de El Plantío estén paradas o vayan con retraso / Rodrigo González Ortega

El alcalde asegura que las obras en «siguen con total y absoluta normalidad» y que no sufren retrasos «en modo alguno»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El alcalde, Javier Lacalle, desmiente a quienes critican que las obras del Estadio Municipal El Plantío están paradas o sufren retrasos. En concreto, el último partido en criticar este hecho fue el Partido Castellano (PCAS), que defendió que los trabajos en el Fondo Norte habían quedado detenidos ante la aparición de estructuras de amianto, una sustancia cancerígena que requiere de una autorización y tratamiento especiales.

Según ha explicado esta mañana el alcalde, durante su visita a la fábrica Metálicas Estrumar, «las obras están a pleno rendimiento desde el primer día». Es más, Lacalle ha asegurado que, «en modo alguno, sufren retrasos», porque «siguen con total y absoluta normalidad». Además, para quienes desconfían al no ver «movimiento», el primer edil argumenta que, «evidentemente, había que hacer estudios geotécnicos y hay una parte de las obras que es más visible y otras que menos». Es más, según Lacalle, «en el Fondo Norte no hay que hacer más actuaciones. La siguiente actuación se refiere al pilotaje de la estructura metálica».

Por otro lado, el regidor ha criticado que el PCAS se dedique a «crear alarmismo, sospechas, frivolidades» y ha afirmado que no entra en el juego a quien quiere un protagonismo que no le dan las urnas. En este sentido, Lacalle considera que «lo que han descubierto ahora se conoce hace tres años cuando se empezó a redactar el proyecto», a tenor que requiere de un estudio específico y de análisis y la normativa ambiental. Además, ha añadido «no hay prácticamente una actuación en un edificio con los años que tiene El Plantío que no tenga algo de amianto».

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos