Lacalle destaca la bajada del paro en Burgos, la mayor caída interanual de España

Imagen de un trabajador en una fábrica/BurgosConecta
Imagen de un trabajador en una fábrica / BurgosConecta

El alcalde considera la noticia como «positiva» aunque sin lanzar las campanas al vuelo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Los datos del desempleo correspondientes al mes de enero conocidos este viernes muestran una realidad «positiva» en la provincia de Burgos. No solo se ha reducido en 28 personas el número de desempleados en relación con diciembre, siendo la única provincia de Castilla y León en la que han descendido los parados. También se ha registrado una caída de casi el 14 por ciento con respecto a enero de 2017, el mejor dato interanual de España.

Más información

Así lo ha destacado el alcalde, Javier Lacalle, quien ha insistido en que no es cuestión de «echar las campanas al vuelo» pero sí de reconocer los buenos datos que deja enero. Y lo ha asegurado tras anunciar la venta de seis parcelas en el Polígono de Villalonquéjar, que generarán una inversión de 15 millones de euros y más de 200 nuevos puestos de trabajo.

Mientras, la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, reconoce el descenso pero lamenta que la «receta» del PP para acabar con el desempleo sea la contratación en precario. «El Partido Popular evita admitir que el empleo que se está creando no permite cubrir las necesidades básicas, tener una mínima calidad de vida». Además, del total de 10.783 nuevos contratos firmados en enero solo 1.193 fueron indefinidos. A ello se suma la alta tasa de paro entre las mujeres, que representan el 58,69 por ciento del total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos