Lacalle llama a moderar los precios en hostelería tras incrementos del 100% en eventos congresuales

Burgos es un referente como sede de congresos/GIT
Burgos es un referente como sede de congresos / GIT

El alcalde reconoce que se pueden elevar los precios pero de manera moderada para no dar una imagen “negativa” de Burgos

PATRICIA CARRO

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha hecho un llamamiento esta mañana a “moderar” los precios de las habitaciones de hotel, tras las críticas recibidas durante los últimos días por incrementos desmesurados aprovechando convocatorias de grandes citas congresuales. En concreto, Lacalle ha hablado de subidas de hasta el 100 por cien, pasando de precios de 150 euros a más de 300 por una habitación con motivo del congreso de Nefrología que se celebró la semana pasada.

El regidor reconoce que “es normal” que se suban los precios en hostelería. “No estoy hablando de que se ponga la tarifa ordinaria”, ha matizado. Pero tampoco se pueden plantear incrementos que, a su juicio, no son “razonables”, aunque el sector se haya escudado en el juego de la oferta y la demanda. Lacalle apuesta por subir los precios con “cierta moderación”, que es precisamente lo que no ha ocurrido recientemente, y ha motivado duras críticas en los organizadores de congresos, ha apuntado.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo” si no que se quiere “matar a la gallina de los huevos de oro”. Y es que esas críticas también han ido orientadas a apuntar que, ante precios tan elevados, a lo mejor los organizadores de congresos optan por otras plazas más modestas o asequibles. Las subidas poco razonables dan una imagen “negativa” y no contribuyen a que Burgos siga atrayendo congreso. Así se lo ha comunicado Lacalle a los hosteleros, y el alcalde confía en que sus palabras se tengan en cuenta para próximos eventos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos