Lacalle mantiene su apuesta por cerrar al tráfico la calle Santander los domingos

El Equipo de Gobierno quiere cerrar al tráfico dominical la calle Santander./Rodrigo González
El Equipo de Gobierno quiere cerrar al tráfico dominical la calle Santander. / Rodrigo González

El alcalde insiste en que no es una «ocurrencia», sino una continuidad de la política de peatonalizaciones abordada en los últimos años, que despertó recelos en su día, pero que ha «mejorado la calidad de vida» de la zona centro

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Equipo de Gobierno sigue en sus trece. Lejos de aceptar las críticas vertidas por el PSOE a respecto del posible cierre al tráfico dominical de la calle Santander a partir del próximo mes de junio, el alcalde, Javier Lacalle, ha insistido hoy en que el plan sigue adelante.

Es más, según ha asegurado, «en unos quince días» se concretará la propuesta definitiva, que pasa por cerrar al tráfico la céntrica vía durante los domingos, cuando la circulación es menor. Habrá que ver si en dicha propuesta se contempla la articulación de alternativas y si el corte de tráfico se extiende a otras calles. Y es que, tal y como ha afirmado Lacalle, la idea inicial es que más vías del centro de la ciudad se vayan incorporando de manera paulatina a este cierre.

En este sentido, ha subrayado, no se trata de una «ocurrencia», sino de una propuesta que lleva madurándose «varios meses» y que pretende dar continuidad a la política de peatonalizaciones desarrollada en los últimos años en la zona centro. Una política que despertó recelos en su día, pero que finalmente ha sido «muy bien recibida» por los vecinos.

«Llevamos 38 peatonalizaciones en los últimos años» y «había gente que decía que no se podían» cerrar al tráfico muchas de esas vías. Sin embargo, ese debate está hoy completamente zanjado, ha asegurado lacalle, insistiendo en que la peatonalización de calles redunda en una «mejor calidad de vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos