Lacalle niega que su proyecto para Burgos esté agotado y reafirma su ilusión

Alfonso Fernández Mañueco, Javier Lacalle y Pablo Casado/Brágimo/ICAL
Alfonso Fernández Mañueco, Javier Lacalle y Pablo Casado / Brágimo/ICAL

Para Lacalle, la situación política para los próximos comicios es «más complicada»

EFEValladolid

El actual alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha negado hoy que su proyecto para la ciudad esté «agotado» y ha reconocido que ha sido su ilusión propia por transformar la ciudad, más que el empuje de su partido, lo que le ha llevado a encabezar las listas del PP de cara a un nuevo mandato.

Momentos antes de participar en el acto en el que el líder del PP nacional, Pablo Casado, ha confirmado el nombre del candidato para revalidar el Gobierno de la Junta y algunas alcaldías de mayor peso en la Comunidad, el actual regidor de Burgos ha reconocido que su reto actual es posicionar Burgos en el panorama nacional.

No obstante, aunque Lacalle ha reconocido que la situación política para los próximos comicios de mayo de 2019 es «más complicada», debido a un panorama político «más revuelto» con la «atomización» de los partidos, él se siente con «fuerzas» para liderar la que sería su tercera legislatura en el consistorio burgalés.

Más información

En esta decisión de presentar de nuevo su candidatura, Lacalle ha reconocido que han pesado más sus «fuerzas, ganas e ilusión» que el propio respaldo y apoyo mostrado por su formación, ya que si se hubiera visto «sin ganas» no hubiera aceptado este cometido, ha reconocido.

Finalmente, el alcalde de Burgos también ha confesado que otro de los motivos que le han empujado a presentarse a unas nuevas elecciones ha sido el «cariño» que le han trasladado en estos últimos meses tanto sus conocidos como vecinos anónimos de la capital, ha sentenciado Lacalle.