Lerma reconoce el trabajo de tres artistas burgaleses

La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo (segunda por la izquierda), junto a los artistas premiados./BC
La alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo (segunda por la izquierda), junto a los artistas premiados. / BC

El vigésimo certamen de pintura rápida de la Villa Ducal premia a Javier Fuente, Beatriz Marcos y Daniel Manferedi

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Lerma ha acogido este sábado una lección magistral de pintura rápida. Sus calles fueron testigo del trabajo de la treintena de artistas que participaron en la vigésima edición del certamen 'ETT de Miguel – Villa de Lerma' para mostrar, bajo su punto de vista, la cultura y las gentes de la localidad.

Los tres premios del concurso no han sido muy viajeros, puesto que han recaído en tres pintores burgaleses. La medalla de oro, dotada con 1.200 euros y una noche en el Parador a media pensión, se la ha llevado Javier Fuente García, que ha creado un cuadro en tonalidades granates y rojizas sobre un lienzo de roble. Con esta obra, el creador quiso mostrar la repercusión del vino de la Denominación de Origen de Arlanza en la Villa Ducal, según han explicado desde el Consistorio del municipio.

Los tres cuadros premiados. / BC

El segundo puesto, que estaba valorado en 700 euros, ha ido a parar a Beatriz Marcos Garrido. La artista ha dibujado a Alejandro Tomé, del conocido restaurante Casa Antón, sirviendo lechazo asado, uno de los manjares más deseados por los vecinos y más reclamado por los visitantes que se acercan a Lerma; mientras que la última plaza del podio, que llevaba consigo un premio de 500 euros, fue asignada a Daniel Manferedi, que representó de manera monocromática la Calle Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos