Librería Luz y Vida, un 'Comercio Excelente'

La librería consigue un reconocimiento más/BurgosConecta
La librería consigue un reconocimiento más / BurgosConecta

Los Manso han recogido el premio otorgado por la FEC, uno más que reconoce su amplia trayectoria profesional y su espírtu emprendedor

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Álvaro Manso hijo, de la mano de Álvaro Manso padre, recogió ayer el galardón que reconoce a la Libería Luz y Vida como 'Comercio Excelente' de Burgos. La Federación de Empresarios del Comercio, FEC, ha hecho entrega del segundo premio anual, con el que se pretende destacar la labor y la trayectoria de un comercio local e independiente. Y Luz y Vida encaja perfectamente en el perfil, en opinión del jurado compuesto por comerciantes y consumidores, que escogió la candidatura de la histórica librería entre las cuatro concurrentes.

Luz y Vida nació en 1948. Su fundador, Álvaro Manso Barbadillo, la concibió como una librería especializada en obras religiosas, y sería su hijo, Álvaro Manso Urbano, quien la transformaría en una librería generalista en 1963. En estos momentos, la tercera generación de Manso, en la figura de Álvaro Manso Ortiz, es la que se encarga de gestionar uno de los espacios literarios de referencia de la ciudad.

En 2013, Luz y Vida renovó su imagen. Cambio de ubicación, se modernizó y se convirtió en un 'agente cultural'. Sus instalaciones albergan periódicamente conciertos, talleres o catalibros, además de recitales poéticos y presentaciones literarias. Por ello, la librería recibió en 2015 el reconocimiento como Referente Cultural, por parte del Gremio de Libreros de Castilla y León. Desde Luz y Vida se gestiona también la librería del Museo de la Evolución Humana, y se colabora con su programación literaria cuatrimestral.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos