'Más que un libro', campaña solidaria contra la desnutrición infantil en Honduras

La Biblioteca Central es uno de los espacios de donación/JAQ
La Biblioteca Central es uno de los espacios de donación / JAQ

La Universidad de Burgos pone en marcha mañana la tercera edición de la iniciativa solidaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La tercera edición de la campaña solidaria 'Más que un libro', impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y cooperación de la Universidad de Burgos, ya está en marcha. A partir de mañana lunes se podrán entregar libros de lectura usados, que luego se pondrán a la venta por un precio mínimo de 1 euro. Todo lo recaudado irá destinado a un proyecto contra la desnutrición infantil en Hondura.

Se trata del proyecto PRONUSA: combatiendo la desnutrición infantil en San Juan Pueblo, que desarrollan estudiantes y profesorado de la UBU del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ofrece atención integral a unos 600 niños entre 0 y 4 años. Así, donando libros en buenas condiciones, pero que ya no se utilizan, se podrá colaborar con esta iniciativa solidaria y, al mismo tiempo, dotar de una segunda vida a ejemplares cubiertos de polvo en nuestras estanterías.

La campaña se realizará hasta el 6 de marzo. Es la tercera edición, que llega tras los éxitos de la recaudación de fondos para los proyectos 'Empoderamiento y fortalecimiento socio-educativo de los niños y adolescentes trabajadores en Potosí, Bolivia' y 'Construcción del Colegio Saint Francis School en Bangalore, India'.

Desde el Centro de Cooperación se invita a los miembros de la comunidad universitaria y todos los burgaleses que lo deseen a acercarse acerquen a los vestíbulos de la Escuela Politécnica Superior-Río Vena, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Biblioteca General y Servicios Centrales, sumándose a esta campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos