El Liceo Castilla acoge las XXVI Olimpiadas Maristas

El Liceo Castilla acoge las XXVI Olimpiadas Maristas

Participarán 1000 alumnos de cuatro regiones españolas y Portugal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un millar de alumnos de cuatro regiones españolas (Castilla y León, Asturias, Galicia y Extremadura) y de Portugal participan en las XXVI Olimpiadas Maristas de la Provincia Compostela que se celebrarán del 12 al 14 de abril en el Colegio Liceo Castilla de Burgos. Los representantes de doce colegios maristas competirán en siete deportes y como novedad, se estrenará la «tarjeta blanca» que premiará el juego limpio.

El Colegio Liceo Castilla de Burgos acoge este año las Olimpiadas Maristas que cada curso se celebran en un centro de la Provincia Marista Compostela que abarca Castilla y León, Galicia y Portugal. Estarán representados once colegios de este territorio y, además, como invitado, el centro extremeño de 'Nuestra Señora del Carmen' de Badajoz.

Los equipos, masculinos y femeninos, formados por alumnos de 4o de la ESO, 1o y 2o de Bachillerato, competirán en siete deportes: fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton, tenis de mesa, natación y atletismo.

Tarjeta blanca

Las Olimpiadas Maristas pretenden promover los valores educativos del deporte, el trabajo en equipo y el juego limpio. Por eso, más allá de los resultados de cada partido, se reconocerán también las actuaciones de aquellos jugadores o equipos que destaquen por su compañerismo y su buen hacer en las canchas deportivas.

Para ello se ha creado, como novedad, la denominada 'tarjeta blanca' que distinguirá el juego limpio y la deportividad. De momento, una tarjeta blanca que ya se han ganado todos los voluntarios que llevan meses trabajando para que las Olimpiadas Maristas puedan celebrarse en el colegio Liceo Castilla. Alumnos de últimos cursos, familias y profesores se han volcado en la organización de este evento y de la acogida al millar de alumnos participantes que, demás de competir, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Burgos y vivir unos días de convivencia.

Además, el Colegio Liceo Castilla agradece la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos y BeUp en cuyas instalaciones deportivas se celebrarán algunas de las competiciones programadas cuyo escenario central será el Polideportivo Maristas.

Calendario

La atleta paralímpica Purificación Santamarta será la encargada de inaugurar lasXXVI Olimpiadas Maristas el jueves 12 de abril a las 16:00 en el Polideportivo del Liceo Castilla. Durante la tarde del jueves, el viernes y la mañana del sábado, se llevarán a cabo las distintas competiciones y la clausura será el sábado 14 de abril a las 13:00.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos