CC OO y UGT llaman a un pacto para marcar el futuro de las pensiones

Cabecera de la manifestación organizada por UGT y CC OO./ISMAEL DEL ÁLAMO
Cabecera de la manifestación organizada por UGT y CC OO. / ISMAEL DEL ÁLAMO

Los sindicatos vuelven a dejar claro en las calles de la capital su desacuerdo con las últimas decisiones del gobierno

CÉSAR CEINOSBurgos

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han vuelto a dejar claro esta mañana en el centro de Burgos su oposición al «engaño del Gobierno» en la anunciada subida de las pensiones.

El secretario provincial de CC OO, Ángel Citores, ha subrayado que llevan mucho tiempo protestando y que seguirán mostrando su desacuerdo en futuras concentraciones, ya que, según ha destacado, existe un gran número de personas que apoyan sus movilizaciones. «Mientras no se derogue la reforma del año 2013, no se acabe con la reforma laboral y los salarios no suban vamos a seguir en la calle. Llegaremos a donde haga falta, incluida la huelga general», ha añadido.

Asimismo, el dirigente ha sostenido que «los movimientos políticos que gobiernan en cada momento hagan lo que les de la gana». Por ello, llama a un pacto de estado que vuelva a marcar el futuro de las pensiones «durante los próximos 40 años». Su homólogo de UGT, Pablo Dionisio Fraile, se ha expresado en términos parecidos. No le convence el acuerdo del ejecutivo con el PNV en medio de la negociación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, solo sirve exclusivamente para que permanezcan en el Gobierno. «Se está poniendo en peligro la calidad de vida de nuestros mayores», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos