Llega la exposición '50m2 | Bienal de acuarela. Villa de Noja' a la sala Pedro Torrecilla

Algunas de las obras de la exposición/AIA
Algunas de las obras de la exposición / AIA

En la muestra participan tres pintores burgaleses: José Marticorena, Guillermo Sedano y Pepe Carazo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Avalados por las más de 90.000 visitas a la primera bienal de acuarela 'Noble Villa de Portugalete' que se pudo visitar en la sala de exposiciones Cajacírculo hace tres años, desde hoy 7 de junio y hasta el 28 de junio en este mismo espacio se podrá ver una segunda muestra '50m2 |Bienal de Acuarela. Villa de Noja', coordinada también, en esta ocasión, por el pintor Jesús Susilla.

Un total de 55 de los mejores acuarelistas españoles mostrarán sus obras en lienzos de gran tamaño de temática y técnica libre. Se trata de una exposición concebida con carácter itinerante que, tras recorrer Palencia, Terrasa y Roquetas de Mar, llega ahora a Burgos y continuará su recorrido por Avilés, Murcia, Alicante y Castellón para terminar en Portugalete.

El coordinador de la muestra ha recordado que Burgos es una ciudad con una antigua tradición en acuarela de la que pocas ciudades pueden presumir. Los artistas participantes en la exposición destacan por su relevancia y calidad, prueba de ello es que en su curriculums suman más de 2000 premios a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que dentro de la nómina de autores hay burgaleses como José Marticorena, Guillermo Sedano o Pepe Carazo. Este último ha hecho hincapié en la idea de que se trata de una de las mejores muestras nacionales e incluso internacionales y ha querido ensalzar la complejidad en la ejecución de esta técnica que cada vez está más de moda. Tanto en la primera como en la segunda edición de este bienal se ha editado un libro-catálogo de las obras y los curriculums de los autores.

La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas, con la presencia de varios de los artistas que exponen. La exposición podrá ser visitada a partir de hoy, en horario de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita. 

 

Fotos

Vídeos