Llega un nuevo proyecto para lograr que los niños vayan solos al colegio

El proyecto se ha presentado hoy a los centros educativos/CLR
El proyecto se ha presentado hoy a los centros educativos / CLR

Se buscan dos colegios para que colaboren con el nuevo proyecto ‘Camino Escolar Seguro’, del Ayuntamiento y la DGT, que quiere lograr que los niños lleguen a su centro andando y solos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Conseguir que los escolares vayan solos al colegio. Este es el objetivo del nuevo proyecto ‘Camino Escolar Seguro’, «facilitar que cada vez más, en una ciudad pequeña y accesible como Burgos, los niños puedan ir andando hasta su centro educativo», ha afirmado Marta Sainz, técnico de Educación del Ayuntamiento.

Para poner en marcha esta iniciativa es necesario que dos colegios de la ciudad estén dispuestos a colaborar y acogerse a un proyecto piloto. Por eso, esta mañana se ha comenzado a explicar las características del programa a representantes de diferentes colegios. «Es necesario un trabajo conjunto entre el centro, los padres, el profesorado, el barrio, el comercio e infraestructuras de la zona, el Ayuntamiento, la DGT y policía local», ha explicado Sainz.

Solo con la participación y la implicación de todos se podrá conseguir que los niños formen parte del centro de la acción social, «algo muy sencillo pero que a la vez supone mucho, como autonomía, sostenibilidad o salud», añade Noemí Temiño, coordinadora provincial de Educación Vial. Por eso, y con el objetivo de lograr grandes resultados a lo largo de los años, los colaboradores del proyecto animan a todos los centros para que vayan incorporando algunos gestos relacionados con la seguridad de los niños en la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos