Llega la primera edición de la Feria de Arte ARTs UP!

Algunos de los artistas del GAP ultiamndo los detalles de la feria/AIA
Algunos de los artistas del GAP ultiamndo los detalles de la feria / AIA

El Gremio de Autores Públicos organiza junto con el Ayuntamiento la primera Feria de Arte ARTs UP! desde hoy y hasta el domingo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el 3 de junio la primera edición de ARTs UP! Feria de Arte en Burgos, organizada por el Gremio de Autores Públicos (GAP) y el Ayuntamiento. Un total de 18 artistas burgaleses expondrán de jueves a domingo aproximadamente 200 obras- que se comercializarán entre 100 y 4.000 euros-. Estas piezas, que incluyen desde las disciplinas más tradicionales, como pintura y cerámica, hasta alguna de las más modernas como instalaciones, se podrán disfrutar gratuitamente. De la totalidad de los artistas, nueve provienen del Gremio de Autores Públicos (GAP) y otros nueve son invitados.

En palabras de algunos miembros del GAP, esta feria llega con la pretensión de aproximar el mercado del arte a todo el público. También han señalado que servirá para que haya un conocimiento de la calidad y variedad del arte que se elabora en la ciudad. Aún no se ha celebrado la primera, pero ya tienen su mira puesta en próximas ediciones en las que desearían que se eleve el nivel con más artistas y más galerías. La idea es conseguir que esta Feria de Arte en Burgos se consolide y se convierta en una cita fija en el calendario cultural de la ciudad.

Pero esta muestra es solo una parte de lo que se vivirá los próximos días en el Monasterio de San Juan. Rupert Dj será el encargado de poner ritmo a la inauguración de la feria hoy a las 20:00 horas. Durante la jornada del viernes 1 de junio, se celebrará un taller en el que se tendrá la posibilidad de ver a los artistas de trabajar en directo. Más actividades llegarán a partir de las 12:00 horas del sábado con la mesa redonda 'El papel del artista en la actualidad', continuará la programación con la participación musical de La Troupe del Swing. Para finalizar esta jornada, habrá hueco para el teatro a las 18.30 con la compañía T.Alia que representará la obra 'Un anillo en el bolsillo'. Por último, a las 14:00 horas del domingo será la clausura de la primera edición de la feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos