La lluvia impide procesionar el Santo Sudario

La Santa Cruz no ha posido procesionar por el barrio. /GIT
La Santa Cruz no ha posido procesionar por el barrio. / GIT

La Cofradía de la Santa Columna y el Círculo Católico de Obreros se ven obligados a improvisar un acto interior ante la intensa lluvia, que impide la procesión de la Exaltación de la Santa Cruz, una de las novedades de la programación de la Semana Santa de este año

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La lluvia parece dispuesta a trastocar los planes. Una de las grandes novedades de la programación de la Semana Santa burgalesa se ha visto damnificada esta mañana por las persistentes precipitaciones, que han obligado a la Cofradía de la Santa Columna y el Círculo Católico de Obreros a quedarse bajo techo.

Las previsiones meteorológicas ya anunciaban un Jueves Santo lluvioso. Y efectivamente, así ha amanecido. Todas las esperanzas de procesionar el paso del Santo Sudario se han ido al traste y, a falta de viacrucis por las calles del barrio de Vega, los cofrades se han tenido que conformar con un sencillo acto en el interior del salón del Círculo Católico.

Sin duda, una circunstancia decepcionante. No en vano, la intención de la cofradía era la de conmemorar de manera especial el 50 aniversario de la talla del Santo Sudario, elaborada por Fortunato Sotillo en 1969. Finalmente, la talla, una sencilla cruz envuelta con el Santo Sudario, ha presidido el acto en el salón del Círculo Católico. No así la carroza en la que habitualmente se procesiona la cruz, una obra firmada también por Sotillo.

Eso sí, a pesar de los contratiempos, no han faltado a la cita varias decenas de cofrades y feligreses, así como los miembros de la banda de música Círculo Musical Burgos, encargados de poner banda sonora a la cita.

Más información