La lluvia no frena a los jubilados indignados

Concentración de esta mañana en frente de la Subdelegación del Gobierno / CLR

Centenares de personas se han concretado frente a la Subdelegación del Gobierno para reivindicar una «subida digna» de las pensiones

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Bajo la lluvia. Así ha tenido lugar la segunda manifestación convocada por CC.OO. y UGT para reclamar una «subida digna» de las pensiones, según ha afirmado el secretario provincial de CC.OO., Ángel Citores. Los sindicatos consideran «injusto» el incremento anual del 0,25% en las jubilaciones.

Varios cientos de personas se han dado cita frente a la Subdelegación del Gobierno de Burgos para trasladar un claro mensaje, «los trabajadores no pueden aguantar esta subida deprimente de pensiones», ha afirmado Pablo Dionisio Fraile, secretario provincial de UGT. Desde ese punto, han avanzado por la Calle Vitoria hasta llegar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), donde los manifestantes han coreado «menos recortes, más pensiones». Además, debido a la gran asistencia de público, la Policía Nacional se ha visto obligada a cortar dicho tramo de vía.

Entre sus reivindicaciones también se encuentra «la derogación» de la reforma de las pensiones aprobada en el año 2013, pues según ha argumentado Citores, «no siempre se puede actuar sobre las clases trabajadoras». Por esta razón, y para «reclamar la vergüenza que se está produciendo con los jubilados y pensionistas», ha añadido Fraile, los dos sindicatos han comunicado que «se va a continuar saliendo a la calle para seguir con las movilizaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos