La previsión de lluvia obliga a suspender la Procesión del Santo Entierro

La lluvia impedirá la celebración del acto religioso tal como corresponde/GIT
La lluvia impedirá la celebración del acto religioso tal como corresponde / GIT

El Traslado del Cristo Yacente se realizará en el interior de la Catedral, en presencia de todas las cofradías de Burgos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Le han dado muchas vueltas y, finalmente, la Junta de Semana Santa ha decidido suspender la Procesión del Santo Entierro, el acto central del Viernes Santo, que ahora se celebrará en el interior de la Catedral de Burgos. La decisión ha sido «difícil», confirma el portavoz de la Junta de Semana Santa, Víctor Cámara, pero las previsiones meteorológicas son claras. Se anuncian lluvias a partir de las seis de la tarde, hora en la que comenzarían a salir los pasos de sus respectivas parroquias con destino la Plaza del Rey San Fernando.

Las cofradías estaban temiendo que llegase este momento. Desde hace días se sabe que, precisamente para esta tarde, las probabilidades de lluvia eran altas. Ayer, durante la Procesión de El Encuentro, ya se habló de suspender el Santo Entierro. Y esta tarde, a las cinco, se ha tomado la decisión, confiando en que sea la más acertada, insiste Cámara, pues no se pueden exponer los pasos a una tormenta.

Así las cosas, a las 20:00 se reunirá a todas las cofradías de la Semana Santa de Burgos en la Catedral, para llevar a cabo el Traslado del Cristo Yacente en su interior. Y los 18 pasos se quedarán este año sin procesionar en la tarde del Viernes Santo, como ya ocurrió años atrás. Víctor Cámara recuerda que, no hace mucho, tuvieron también que supender la procesión y celebrar el acto religioso en la Catedral.

El portavoz de la Junta de Semana Santa invita a todos los burgaleses que así lo deseen a acercarse a la Seo esta tarde, para acompañar a las cofradías. La siguente cita de la Semana Santa de Burgos tendrá lugar mañana, a las 20:00, con la Procesión de La Soledad, que este año tampoco podrá cumplir con la tradición y liberar a un reo de la prisión de Burgos, pues el Gobierno no autorizado el indulto solicitado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos