López Iturriaga anima a los alumnos burgaleses a emprender

Iturriaga ha protagonizado la jornada/Ricardo Ordóñez /ICAL
Iturriaga ha protagonizado la jornada / Ricardo Ordóñez /ICAL

El comunicador y exjugador de baloncesto participa en el programa educativo de la Fundación Caja de Burgos 'Planea Emprendedores'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El comunicador y exjugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga protagonizó hoy en Cultural Cordón la jornada de animación al emprendimiento del programa educativo de la Fundación Caja de Burgos 'Planea Emprendedores'. Así, el popular deportista compartió con alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos su trayectoria profesional.

Como baloncestista, jugó doce temporadas en el Real Madrid, con el que conquistó siete Ligas, tres Copas del Rey, dos Copas de Europa, una Recopa de Europa, una Copa Korac y tres Copas Intercontinentales, palmarés al que destaca además, entre otros logros, la medalla de plata obtenida por la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. Ya retirado de las canchas, López Iturriaga ha colaborado en medios de comunicación como ETB, Telemadrid, La Sexta, Cadena SER y El País, mantiene varios blogs en internet y es el autor del libro 'Antes de que se me olvide'.

Más de 2.000 escolares de 44 colegios e institutos burgaleses se han sumado este curso a una iniciativa que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, recrear el mundo de la actividad empresarial e inculcar actitudes como el esfuerzo personal, la innovación y el trabajo en equipo.

Planea Emprendedores se desdobla en dos itinerarios: Planea Cooperativas, en el que podrán participar escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Planea Plan de Empresa, para alumnos de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos