Borrar
L'Oréal Burgos se convierte en el escenario de unión entre las niñas y la ciencia

L'Oréal Burgos se convierte en el escenario de unión entre las niñas y la ciencia

A través del programa 'L'Oréal-Unesco For Women in Science' acoge sesiones de mentoring y un taller de formulación con la directora científica en España

Domingo, 11 de febrero 2018, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal en Burgos, a través del programa ‘L’Oréal-Unesco For Women in Science’, se convierte en el escenario de unión entre las niñas y la ciencia con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reconocido oficialmente por la ONU hace tres años.

Por este motivo, la fábrica de L’Oréal en Burgos acoge varias actividades. Así, durante estos días, 26 alumnas del programa ‘Stem Talent Girl’ participaron en diferentes sesiones de ‘shadowing’ con las empleadas de la fábrica mentoras del programa, quienes acercaron a las más pequeñas el trabajo en una planta industrial en su propio puesto de trabajo, inspirándolas para desarrollar su vocación en estas áreas, según indicaron fuentes de la compañía.

Por otro lado, el próximo miércoles, 14 de febrero, se realizará en la fábrica el taller de formulación ‘Las STEM en el desarrollo de un producto cosmético’, en el cual, la directora científica de L’Oréal España, Cristina Biurrun, explicará a las niñas de ‘Stem Talent Girl’ la importancia de la investigación fundamental, el desarrollo tecnológico en la innovación del grupo y el equipo de profesionales de ámbitos STEM que lo hacen posible. Asimismo, compartirá con ellas su trayectoria, oportunidades y obstáculos en una profesión científica.

Además de las actividades en torno al 11 de febrero, desde los inicios del programa ‘For Women in Science’ también se promovieron diferentes iniciativas como los cinco premios anuales de 15.000 euros cada uno concedidos a proyectos de centros de investigación liderados por científicas españolas, así como las diferentes campañas promovidas con el fin de dar visibilidad al trabajo de mujeres científicas y alentar vocaciones desde las edades más tempranas.

En concreto, este año el programa ‘For Women in Science’ impulsó en España la iniciativa #Descubreconellas, presentada en noviembre durante la ceremonia de entrega de sus premios de investigación, y cuyo objetivo es promover vocaciones STEM entre las niñas.

«El mercado laboral actual está demandando la presencia de más científicas, ingenieras, matemáticas y tecnólogas, de ahí la importancia de alentar vocaciones desde edades tempranas», declaró el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas, quien añadió que «se necesita alcanzar la paridad entre los alumnos que comiencen una carrera universitaria de aquí a diez años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios