L'Oréal invierte en Burgos 50 millones en los últimos cinco años

Fábrica de L'Oréal en Burgos. /Ricardo Ordóñez/ICAL
Fábrica de L'Oréal en Burgos. / Ricardo Ordóñez/ICAL

La fábrica burgalesa, en la que trabajan 500 personas, exporta sus productos a 52 países de todo el mundo

EFE.Burgos

L'Oréal ha invertido más de 50 millones de euros en su fábrica de Burgos durante los últimos cinco años para una transformación hacia un ecosistema «mucho más sostenible y digitalizado», consolidando de esta manera su producción en productos capitales, según ha explicado el director de la planta burgalesa, Benoit MoCquant, quien ha recordado que cuentan con una superficie de 189.000 metros cuadrados en los que trabajan 500 empleados para exportar productos de siete marcas a un total de 52 países de todo el mundo.

En los últimos años, L'Oréal ha apostado por transformar su modelo de producción en Burgos, creando en 2015, por ejemplo, una central de biomasa para convertirse en una planta neutra en emisiones de CO2. Dos años después, se convirtieron en la primera fábrica seca, o lo que es lo mismo, optimizaron del proceso de limpieza del agua y vapor que utilizan para la fabricación de productos cosméticos para recuperarla tras un lavado de tanques y servicios públicos.

En materia de sostenibilidad, la fábrica de L'Oréal ha conseguido reducir los residuos, seguir colaborando con entidades sociales de la ciudad como Aspanias o Servigest, dando empleo a cerca de 200 personas con discapacidad, o creando una Escuela de Excelencia para la inclusión de personas en riesgo y la captación de talento femenino a través del programa Stem Talent Girl.

La fábrica de L'Oréal de Burgos, que fue inaugurada en 1971, produce para Europa productos de sus marcas L'Oréal Professional, Matrux y Redken, y para todo el mundo de las 'brands' Kérastase, Shu uermura, Vichy, Dessange y La Roche-Posay.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos