El magistrado burgalés Pablo Llarena, elegido 'Embajador del Año 2018'

El magistrado Pablo Llarena. /Efe
El magistrado Pablo Llarena. / Efe

La entrega de este reconocimiento se realizará dentro de un mes en el Fórum Evolución, junto a los otros cuatro premios Ciudad de Burgos 2018

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El magistrado Pablo Llarena ha sido elegido por la ciudad como nuevo 'Embajador del Año' en la reunión del jurado celebrada esta mañana y presidida por el alcalde, que ha querido reconocer el trabajo realizado por este burgalés en el mundo judicial y su responsabilidad en la alta magistratura del Tribunal Supremo de España.

La gala de entrega de este reconocimiento, junto a los otros cuatro premios Ciudad de Burgos 2018 que se elegirán en los próximos días, se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de mayo en el Fórum Evolución. Algunos de sus predecesores han sido el maestro Rafael Frühbeck, Luis Abril, Tomás Pascual, etc.

El juez Llarena nació en Burgos y estudió en el colegio de Jesuitas, para, posteriormente, estudiar Derecho en la Universidad de Valladolid.

Ejerció como abogado para llegar después a hacerlo como magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona de la que sería más tarde presidente entre 2011 y 2016. También fue presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura entre 2013 y 2015 y es magistrado del Tribunal Supremo desde el año 2016. Ha participado, a su vez, en la Escuela Judicial Española y ha sido profesor del curso de práctica jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.