Mañana, 28 de diciembre, apagón de escaparates por el comercio de proximidad

Mañana, 28 de diciembre, apagón de escaparates por el comercio de proximidad

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha programado el acto reivindicativo entre las 19:45 y las 20:00 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G ha convocado a todos los comercios de la ciudad de Burgos a realizar un apagón de escaparates mañana, viernes 28 de diciembre, entre las 19:45 y las 20:00 horas, tras los continuos cierres de establecimientos y el aumento de destrucción de puestos de trabajo relacionados con el comercio de proximidad.

Esta iniciativa se complementará con un 'performance reivindicativo' que se desarrollará durante todo el viernes 28 de diciembre, coincidiendo con la celebración del día de los 'Santos Inocentes'. Todos los comercios de Fco. Grandmontagne, Plaza Santiago y aledaños, colgarán un cartel de 'Se alquila', 'se vende' o 'se traspasa' en sus escaparates, junto al mensaje 'Gracias a ti, que compras en Gamonal, esto no va a pasar'. Se trata de una 'inocentada', con un mensaje reivindicativo detrás, que finalizará con el gran apagón programado a última hora de la tarde.

Son muchas las asociaciones que se han adherido a esta iniciativa como son las agrupaciones de Briviesca o la de Merindades. Del mismo modo, son numerosas las ciudades del norte de España que han decidido participar o informarse de la iniciativa como es el caso de Huesca, Estella, Pamplona, Vitoria…

Con esta acción, los comerciantes pretenden «simular cómo quedarían las calles, barrios y ciudades sin comercio activo, cómo se apagaría la calle, y cómo se quedarían desoladas e inseguras, y así sensibilizar a la población sobre la importancia de comprar en el comercio de proximidad y la necesidad de promover la economía local», tal y como recoge el comunicado.

Del miso modo, la asociación quiere hacer un llamamiento a las administraciones públicas para que tomen medidas urgentes, que ayuden, fomenten y faciliten el comercio de proximidad, para que vuelva a ser un motor generador de empleo de calidad.

 

Fotos

Vídeos