Mañueco destaca la «experiencia» de Lacalle como candidato a la Alcaldía

Alfonso Fernández Mañueco ha defendido la candidatura de Lacalle. /GIT
Alfonso Fernández Mañueco ha defendido la candidatura de Lacalle. / GIT

El presidente del PP de Castilla y León pone sobre la mesa el proyecto «de futuro» de los 'populares' frente a «la izquierda demagógica y radical»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy la candidatura de Javier Lacalle a la Alcaldía de Burgos por la «experiencia» acumulada durante los dos últimos mandatos. Lo ha hecho en el marco de una reunión mantenida con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en la propia Casa Consistorial, donde ha aprovechado para lanzar mensajes en clara clave electoral.

En este sentido, Fernández Mañueco ha asegurado que Lacalle ofrece «diálogo, estabilidad y un proyecto de futuro» para la ciudad, al contrario de lo que hace «la izquierda demagógica y radical». Como ejemplo, Fernández Mañueco ha hecho referencia a la «parálisis» sufrida por Burgos durante el mandato de Ángel Olivares. Lacalle, sin embargo, «es del dream team», ha asegurado.

Por su parte, Lacalle, que ha confiado en que Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, ha recordado que Burgos es la principal ciudad de la comunidad gobernada por el PP y que «lidera muchos índices».