Marañón se pregunta si De la Rosa usurpa las funciones del alcalde o han llegado a un acuerdo

Marañón se pregunta si De la Rosa usurpa las funciones del alcalde o han llegado a un acuerdo
IAC

El concejal Vicente Marañón ha criticado las últimas reuniones mantenidas por el portavoz socialista con representantes del Gobierno, como si se tratase del mismo alcalde

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El concejal de Cs, Vicente Marañón ha criticado esta mañana las últimas reuniones que ha mantenido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, con miembros del Gobierno como José Guirao, Javier Izquierdo y Pedro de la Fuente.

Marañón ha pedido públicamente que De la Rosa exponga los acuerdos que haya podido alcanzar como si se tratara del alcalde. En este sentido, el edil naranja ha recordado a De la Rosa que sólo cuenta con la representatividad de 7 de los 27 concejales y le ha instado a dejar de reunirse con miembros del Gobierno.

Marañón se pregunta si se trata de una «usurpación de funciones» que le corresponden al alcalde, Javier Lacalle, o si simplemente ha llegado a un acuerdo con él, ante la rumorología que le señala fuera del Consistorio tras este mandato.

El edil de Cs ha asegurado que desde que estos rumores existen el alcalde ha perdido su autoridad dentro de su propio equipo y los enfrentamientos entre los ediles 'populares' han sido más o menos conocidos. Además, acusa a Lacalle de haber «abandonado sus responsabilidades como alcalde», después de haber dejado de participar en reuniones importantes.

Más información

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos