La marca 'Burgos, Origen y Destino' también cobijará a la capital

El convenio permitirá hacer promociones y ofertas turísticas conjuntas/PCR
El convenio permitirá hacer promociones y ofertas turísticas conjuntas / PCR

Ayuntamiento y Diputación firmarán un convenio para la realización de acciones de promoción turística conjunta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El análisis de fortalezas y debilidades, previo a la elaboración del Plan Estratégico de Burgos, puso de manifiesto lo que era un secreto a voces. Desde la disolución del Patronato de Turismo, capital y provincia han ido por libre a la hora de promocionarse, sin aprovechar las sinergias que permite un proyecto turístico conjunto. Ahora, Ayuntamiento y Diputación pretenden solucionar esta carencia con un convenio de colaboración, que apuesta por la promoción conjunta.

La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha explicado que capital y provincia compartirán en algunos momentos la marca provincial 'Burgos, Origen y Destino'. Eso no significa que la capital pierda su propia marca de promoción, sino que se acudirá a ferias y eventos turísticos con una única imagen que englobe a toda la provincia.

Ciudadanos considera «perjudicial» para la Diputación un convenio que solo beneficia al Ayuntamiento

El convenio supondrá también la asistencia conjunta a ferias como Intur y Fitur, y no con puestos informativos independientes. Y compartirán la web www.turismoburgos.org, promovida por la Diputación. A cambio, en el Centro de Recepción de Visitantes CITUR se incluirá información turística también de la provincia. Además, se diseñarán paquetes y ofertas promocionales que engloben capital y provincia, como mecanismo para ampliar la estancia de los visitantes.

La propuesta de colaboración cuenta con el visto bueno del Equipo de Gobierno, en el Ayuntamiento, y de Sodebur, en la Diputación. Sin embargo, no todas las formaciones comparten el espíritu optimista de Carolina Blasco. Desde el Grupo Provincial de Ciudadanos califican el convenio de «perjudicial» para la Diputación, siendo únicamente beneficioso para el Ayuntamiento.

«Perjudicial»

En nota de prensa, Lorenzo Rodríguez ha explicado que la Diputación se hará cargo de los costes de organización de las presencias en Fitur e Intur. Además, cede el uso de la página web, de la marca turística y condona una deuda de 60.000 euros al Ayuntamiento. Este, por su parte, solo cede el uso del CITUR y su personal a Diputación.

Rodríguez considera «especialmente perjudicial el hecho de que la deuda no sume los intereses generados a favor de la Diputación», pues se anulan a cambio de «promesas que están en el aire», y dependen de que el Ayuntamiento consiga aprobar un nuevo presupusto para 2018.

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