La marca de garantía de la Patata de Burgos busca a su mejor embajador

Hasta la fecha se han celebrado ya tres ediciones del concurso/BC
Hasta la fecha se han celebrado ya tres ediciones del concurso / BC

Hasta el 13 de noviembre está abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Concurso de La Mejor Tortilla de Patata de Burgos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La tradicional y popular tortilla de patata es una receta que siempre guste en mayor o menor medida. Y es que, a pesar de que pueda parecer simple su elaboración, el arte de alcanzar el punto perfecto y los pequeños trucos que potencian su sabor hacen que no haya dos tortillas de patata iguales. Es por esto que cada año, la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos (APD) organiza un concurso entre los hosteleros burgaleses para nombrar a la reina de las tortillas de patata durante el próximo año.

En esta cita, que se articula a través de la Federación de Hostelería de Burgos, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, de la Diputación de Burgos y de Cajaviva Caja Rural, se presentan cada año cerca de 30 propuestas que compiten por ser nombradas La Mejor Tortilla de Patatas de Burgos. Este año, el proceso de inscripción sigue abierto hasta el próximo 13 de noviembre.

Cartel de la edición de este año
Cartel de la edición de este año / BC

Será a partir del 16 de noviembre, cuando los establecimientos participantes ofrezcan a sus clientes la mejor versión de su tortilla, sea esta con o sin cebolla o, incluso, lleve otros ingredientes. Y es que en esta cuarta edición del Concurso de La Mejor Tortilla de Patata de Burgos, no habrá dos categorías diferenciando tortillas rellenas o sólo de patatas, sino que se escogerán las tres mejores sean cuáles sean sus ingredientes, con la única salvedad de que la Patata de Burgos sea la protagonista.

Hasta el 26 de noviembre se podrán degustar estas tortillas en el propio establecimiento y será después cuando el jurado de cocineros profesionales evalúe las propuestas presentadas de entre las que seleccionará las tres mejores. Éstos tendrán el honor de decir que están en el podio de 2017 de un plato que gusta a todo el mundo.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos