La Marcha de las Peñas suma un nuevo éxito y supera los 1.221 inscritos

La marcha ha arrancado en La Ventilla/PCR
La marcha ha arrancado en La Ventilla / PCR

La sexta edición de la iniciativa solidaria ha llenado de color las orillas del Arlanzón en su recorrido desde La Ventilla hasta El Parral

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Reto superado. La cifra era simbólica. Se plantearon alcanzar los 1.221 inscritos en homenaje al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se conmemorará dentro de dos años, y los burgaleses han respondido. La Marcha de las Peñas ha conseguido superar esos 1.221 participantes, que han colaborado con sus tres euros de inscripción en el proyecto solidario de la Asociación Párkinson Burgos.

Con muy buen ambiente, la Marcha de las Peñas ha arrancado a las doce del mediodía de La Ventilla, para recorrer los ocho kilómetros que le separaban del Parque de El Parral. A su llegada, han sido recibidos con pinchos y refrescos y, además, se han sorteado regalos donados por los patrocinadores, sin los cuales la Asociación de Fajas, Blusas y Corpiños tampoco podría celebrar la marcha.

Y es que el dinero que se recauda de las inscripciones se dona íntegramente a la causa solidaria elegida cada año. En esta sexta edición se ha optado por Párkinson Burgos, que ha recibido la ayuda con mucha satisfacción. Su presidenta, María Jesús Delgado, ha explicado que se destinará el dinero para financiar el coste del centro multiservicios que se ha inaugurado este mismo año en el Hospital Militar.

En la Marcha de las Peñas han participado peñistas, que han acudido con sus blusas identificativas, a las que se ha sumado el pañuelo cortesía de Caja Laboral. También se ha contado con burgaleses no peñistas, pues la iniciativa estaba abierta a todos los ciudadanos y se enmarca en el proyecto de la Federación destinado a acercar el mundo de las peñas a los burgaleses no peñistas.

Temas

Burgos