La quinta Marcha Solidaria de peñas de Burgos ya suma 980 inscritos

Presentación de la Marcha/AIA
Presentación de la Marcha / AIA

La Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos celebra este domingo, día 23, la quinta edición de la Marcha Solidaria de peñas de Burgos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El trabajo de las peñas va mucho más allá de animar las calles en las fiestas de San Pedro y San Pablo. Así lo demuestra la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos con la organización de la quinta Marcha Solidaria que se celebrará este domingo, día 23.

La acogida por parte del público, peñistas y no peñistas, va en incremento cada edición como demuestran las cifras. Si el pasado año se proponían alcanzar los 1.000 inscritos, ahora el objetivo ha aumentado a los 1.111, «número que queremos conseguir y rebasar», ha asegurado el presidente de la Federación, Miguel Santamaría. Y parece que van por buen camino, ya que a día de hoy se han vendido un total de 980 dorsales.

En esta edición los beneficios de la marcha, que se obtendrán a partir de la venta de dorsales por 3 euros en las diferentes peñas y en las clínicas Buquo, recaerán en la asociación Amycos, donde también se pueden adquirir los dorsales. Dicha asociación lleva más de 20 años trabajando en Burgos y ya sabe a qué destinará el dinero recaudado, «a becas de estudio de niños en Nicaragua, debido a la delicada situación que están viviendo», ha aclarado Santiago Escribano, presidente de la ONG Amycos.

La Marcha se iniciará desde la plaza de La Ventilla a las 12:00 horas y llegará hasta el parque del Parral, donde los últimos entrarán aproximadamente a las 14:00 horas. Habrá degustación gratuita de pinchos. Ya por la tarde, habrá música y parque infantil hasta las 19:00 horas. A partir de las 11:30 horas del mismo domingo también se podrán hacer inscripciones.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos