María Helena Antolín fomenta la participación de más mujeres en el ámbito STEM

Helena Antonín ha protagonizado la última jornada del proyecto./GIT
Helena Antonín ha protagonizado la última jornada del proyecto. / GIT

La vicepresidenta de Grupo Antolin ha impartido hoy en el Museo de la Evolución Humana de Burgos una masterclass a las alumnas del proyecto STEM Talent Girl

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha acogido este sábado la séptima de las 'masterclass' del proyecto STEM Talent Girl en Burgos impartida por María Helena Antolín, vicepresidenta, directora de Márketing, Comunicación y Relaciones Institucionales y miembro del Consejo de Administración de Grupo Antolin.

Durante su conferencia, María Helena Antolín explicó a las participantes en elproyecto STEM Talent Girl que la apuesta por la innovación y las personas son claves en la estrategia de la compañía. «La atracción y el desarrollo del talento, y en concreto del talento juvenil, es un elemento esencial en la economía del conocimiento del siglo XXI. En este sentido, consideramos que es necesario fomentar la participación de las mujeres en las carreras STEM. Desde Grupo Antolin, apoyamos el proyecto STEM Talent Girl porque genera un espacio de debate que potencia y ayuda a las niñas y adolescentes a considerar las carreras tecnológicas para su futuro profesional», ha señalado la ponente.

«Grupo Antolin lo tiene claro: hay que apostar por el desarrollo de las personas y por los equipos. Queremos contar con los mejores profesionales. Es la única vía para marcar la diferencia en un mercado tan competitivo como el de la fabricación de interiores para el automóvil», ha recalcado la vicepresidenta de Grupo Antolin.

«En este reto de atraer el talento juvenil, es clave el papel de las universidades, escuelas de negocio y centros de formación. El mundo de la empresa y el educativo deben caminar en la misma dirección y aunar esfuerzos. La empresa no puede sustituir el papel de las instituciones educativas sino complementarlo como hacemos en Grupo Antolin con nuestro Programa de Formación Profesional Dual o el Programa de Ingenieros Cantera, que son muy atractivos para los jóvenes al ofrecerles una primera experiencia profesional mientras prosiguen su formación».

El objetivo de las 'masterclass' del proyecto STEM Talent Girl es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Además de Burgos, el proyecto STEM Talent Girl cuenta ya con sedes en Valladolid y Cantabria, y tiene prevista su expansión el próximo curso a León, Salamanca, Segovia y Madrid. Asimismo, y gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de Castilla y León en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos