Mariella Graziano impartirá este sábado la quinta masterclass del proyecto Stem Talent Girl

Mariella Graziano impartirá este sábado la quinta masterclass del proyecto Stem Talent Girl

La cita, abierta al público, tendrá lugar en el Museo de la Evolución, a las 12 horas, tiene el objetivo de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana acoge este sábado, 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas la quinta de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl en Burgos impartida por Mariella Graziano, Directora Ejecutiva de Sistemas Aeroespaciales y Robótica de la compañía GMV. El objetivo de estas ‘masterclass’, abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con una amplia experiencia en proyectos en la Agencia Espacial Europea, Mariella Graziano es desde 2007 Directora Ejecutiva del área de Sistemas Aeroespaciales y Robótica en la compañía GMV, una de las compañías españolas más importantes del mundo en el campo de la tecnología. Es miembro e impulsora de diferentes asociaciones internacionales como 'Women In Aerospace Europe'

En esta quinta ‘masterclass participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3o y 4o de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas 'Science for Her' y 'Mentor Women' procedentes de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora, San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).

Además de Burgos, el proyecto STEM Talent Girl cuenta ya con sedes en Valladolid y Cantabria, y tiene prevista su expansión a León, Madrid, La Rioja y Valencia. Asimismo, y gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se escalará a todas las provincias de Castilla y León en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la Comunidad.

 

Fotos

Vídeos