Marta Sanz presenta este martes su novela ‘Clavícula’

Marta Sanz, escritora/
Marta Sanz, escritora

La autora fue ‘Premio Herralde de Novela’ con su anterior trabajo ‘Farándula’. La presentación comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo

BURGOSCONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este martes, 21 de noviembre, la presentación del libro ‘Clavícula’ de la escritora Marta Sanz, Premio Herralde de Novela con su anterior libro ‘Farándula’ y que ha publicado novelas como ‘El frío’, ‘Lenguas muertas’, ‘Los mejores tiempos’ (Premio Ojo Crítico 2001), ‘Animales domésticos’, ‘Susana y los viejos’ (finalista del Nadal en 2006) y ‘La lección de anatomía’.

Durante un vuelo, a Marta Sanz le duele algo que antes nunca le había dolido. A partir de ese instante crece el cómico malestar que desencadena la novela: «Voy a contar lo que me ha pasado y lo que no me ha pasado. La posibilidad de que no me haya pasado nada es la que más me estremece». Aquí, la narración del episodio autobiográfico se fractura como el mismo cuerpo que se deforma, recompone o resucita al ritmo que marcan las violencias de la realidad. La descomposición del cuerpo parece indisoluble de la descomposición de un tipo de novela orgánica donde se mienten las verdades y se usan trampillas y otros trucos de prestidigitación.

Marta Sanz retoma el tono autobiográfico de ‘La lección de anatomía’, pero en lugar de hacer memoria y reconstruir históricamente el propio cuerpo, esta vez se concentra en un solo punto. Un libro sobre el lado patético o reivindicativo del quejarse que, con sentido del humor, negro y autocrítico, conjuga la mirada social con una mirada sobre la literatura misma. Porque la carne a veces se hace palabra y la palabra a veces se hace carne. La segunda posibilidad da mucho miedo.

La presentación comenzará a las 20:15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos