La matriculaciones se disparan un 22,6% en Burgos respecto a noviembre de 2016

Los concesionarios están recuperando el pulso tras los años más duros de la crisis/GIT
Los concesionarios están recuperando el pulso tras los años más duros de la crisis / GIT

Durante el pasado mes de noviembre se matricularon en la provincia un total de 655 vehículos, lo que permite mantener la tendencia alcista

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un buen mes para el sector de la automoción en Burgos, que mantiene su tendencia alcista. Durante el pasado mes de noviembre, los diferentes concesionarios de la provincia registraron un total de 655 matriculaciones, lo que supone un incremento del 22,66% respecto a los datos de noviembre de 2016, cuando se contabilizaron 534 matriculaciones.

Según los datos aportados por la patronal del sector, el mayor incremento se ha registrado en el ámbito de los vehículos particulares, que ha visto cómo se incrementaban las ventas en un 31,6% respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar un total de 466 matriculaciones. Por su parte, el incremento en el ámbito de los vehículos industriales se ha situado en un 6,9% hasta alcanzar las 187 matriculaciones.

Con esos datos sobre la mesa, el sector puede estar satisfecho, toda vez que parece confirmarse que el año cerrará con un incremento de ventas. Así, entre enero y noviembre se han matriculado en Burgos un total de 5.811 vehículos, es decir, un 3,45% más que en el mismo periodo de 2016. Eso sí, en el cómputo global del año, son los vehículos industriales los que mejor resultado están teniendo, con un incremento acumulado del 21%.

Por marcas, Renault sigue siendo el líder en ventas en Burgos, con un total de 68 vehículos vendidos. Por detrás se sitúan marcas como Opel y Citröen, con 47 matriculaciones cada una, Kia, con 41, y Peugeot y Seat, con 38 cada una.

También en Castilla y León

Con todo, la tendencia registrada en Burgos comparte líneas generales con la del conjunto de Castilla y León, donde se matricularon en noviembre un total de 3.656 vehículos, un 15,2% más que en el mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas de coches en la comunidad se han incrementado un 4,5% hasta alcanzar las 34.119 unidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos