Las máximas superan en Burgos los 35 ºC en el primer día de ola de calor
El centro de la ciudad ha seguido su ritmo habitual, mientras que en los barrios las calles se han quedado desiertas
No fallaron las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las temperaturas máximas de Burgos superaron los 35 ºC en el primer día de ola de calor. Para la jornada del miércoles estaban previstas temperaturas que rondarían entre los 36 y 37 grados y la máxima en la capital ha sido de 35,4 grados a las 18:00 horas.
Publicidad
Esta misma temperatura se ha alcanzado en Coruña del Conde a las 18:00 horas, mientras que la máxima que ha registrado Miranda de Ebro ha sido de 35,8 ºC a las 17:00 de la tarde. La máxima la ha alcanzado Aranda de Duero, donde los termómetros han marcado 36,5 ºC también a las 17:00 horas.
Estas temperaturas se quedan lejos de la máxima que la Aemet tiene registrada para el mes de agosto, que es de 38,8 ºC y que se alcanzó el 4 de agosto de 2003. El año pasado, los termómetros de Burgos llegaron a marcar 38,2 ºC, esta cifra es la más cercana al récord de los últimos diez años.
El calor se ha vivido de manera distinta en las diferentes zonas de la ciudad. Mientras que en el centro la vida parecía seguir su curso, con visitantes y turistas caminando bajo el sol o buscando una terraza a la sombra en la que parar a refrescarse, en los barrios la vida se ha detenido.
Los parques infantiles han quedado desiertos durante gran parte de la jornada y las fuentes públicas han sido un buen reclamo para los viandantes, que se refrescaban en ellas. Además, los sombreros y abanicos han sido los aliados más usados.
Publicidad
Noticia Relacionada
En busca de sombras y fresco
Otro recurso utilizado este miércoles han sido las piscinas de verano, donde los burgaleses han acudido a darse un baño y paliar así los efectos de la ola de calor que ha comenzado hoy y que está previsto dure hasta el fin de semana.
Para mañana llega, según las previsiones, otra jornada de mucho calor. La Aemet advierte de que las máximas superarán los 38 grados en la provincia, que seguirá en nivel amarillo por altas temperaturas, como el resto de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión