Se abre el plazo de inscripción para las actividades deportivas del curso 2018/2019

Las actividades comenzarán el 1 de octubre/AIA
Las actividades comenzarán el 1 de octubre / AIA

Se ofertarán más de 30 actividades diferentes dentro del programa de actividades físico deportivas | La principal novedad es la ausencia del campo de La Corrala entre los espacios deportivos disponibles

ANDREA IBÁÑEZ DEL ÁLAMO

Un total de 8.166 plazas oferta el Ayuntamiento de Burgos para el curso deportivo 2018/2019 con más de 30 actividades, divididas entre deportes acuáticos, de raqueta y terrestres. Arrancará con la inscripciones a partir del jueves día 31 de mayo. Se podrán realizar a través de las vías habituales, ya sea en la página web del Servicio Municipal de Deportes o personalmente en los diferentes polideportivos donde se realice la actividad escogida.

Como viene siendo habitual, cada uno de los cursos ofertados se desarrollará en dos cuatrimestres del uno de octubre al 31 de enero y del uno de febrero al 31 de mayo. La principal novedad llega de la mano de una nueva actividad acuática, aquasport, una mezcla de disciplinas de deportes de agua, pensada para jóvenes de entre 10 y 16 años.

En cuanto a la escuelas deportivas, 7.500 jóvenes burgaleses podrán disfrutar de la oferta del Ayuntamiento. En este caso, el programa no incluye cambios con respecto al año pasado. La fecha de inscripción para los antiguos alumnos será el día 5 de junio mientras que los nuevos inscritos tendrán que esperar hasta el día 7 de junio. Además de en la página web del servicio de Deportes, se podrán realizar las inscripciones en los propios centros escolares.

Las familias con problemas económicos podrán solicitar una ayuda para un curso de invierno y uno de verano según ha asegurado la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente. Otro inconveniente que se plantea para este curso es la ausencia del campo de La Corrala, con motivo de las obras de El Plantío, para practicar fútbol -una de las actividades más demandadas junto con fútbol sala, gimnasia, baloncesto, natación y tenis- aunque se reforzará con la oferta en otros espacios deportivos como el Complejo de San Amaro o el Polideportivo Esther San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos