Y la mejor tortilla de Burgos es...

Algunos de los premiados junto al jurado/AIA
Algunos de los premiados junto al jurado / AIA

En el concurso han participado un total de 50 establecimientos

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de 50 tortillas tenían la posibilidad de alzarse con el título de la mejor tortilla de este año 2018. Solo cuatro, finalmente, han sido señaladas como las merecedoras de un título que acredita que cualquiera de ellas está para chuparse los dedos.

En primer lugar, la segunda clasificada en la categoría libre -rellena con lo que el propio establecimiento decidiese- ha resultado 'La Taberna de Beni' con su propuesta de relleno de bacalao y pimiento verde. En la misma categoría ha subido al primer escalón 'La Bóveda' con una atrevida tortilla, ya que solamente iba cuajada por un lado mientras que por el otro estaba cocinada solo con el soplete. En su interior, pesto verde y lo acompañaban gambas al ajillo, setas, una flor de ajo y brotes de albahaca. No es la primera vez que La Bóveda logra un título gracias a las manos de Isaac Montoya - hace dos años ganó el primer premio como la mejor tortilla tradicional-quien ha segurado que volverá a participar en la próxima edición.

Josephine Okafor del 'Viva la Pepa' se ha mostrado emocionada al recibir el diploma que acreditaba su tortilla como la segunda mejor en la categoría tradicional. Ha asegurado que su buena mano es el único secreto para hacer una de las mejores. El'Viva la Pepa' el año pasado también consiguió un primer premio y amenaza con volver a conseguirlo el próximo año. La mejor tortilla tradicional de entre todos los aspirantes ha resultado la de 'El Rincón de Parrys', no ha sido su primera participación, pero sí su primer premio. Enrique Cortijo, su cocinero ha decidido desvelar la clave para una buena tortilla: un buen trabajo en equipo, buenas materias primas pero, sobre todo, amor y cariño.

 

Fotos

Vídeos