Mercadillo solidario para UBU Bangalore

Mercadillo solidario/
Mercadillo solidario

La recaudación se destinará a la construcción del Colegio de niños pobres de Saint Francis School en Bangalore, India

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Facultad de Educación conjuntamente con la Asociación Limes ha organizado hoy un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará al proyecto educativo y de cooperación al desarrollo UBU Bangalore para la construcción del Colegio de niños pobres de Saint Francis School en Bangalore de la India.

Como viene siendo habitual, el próximo verano se desplazará un grupo de profesores y estudiantes de al UBU a la India para continuar con el Proyecto de Cooperación al Desarrollo UBU Bangalore, que comenzó su andadura hace 13 años, en 2004, en la ciudad de Puyo (Ecuador), y a partir de 2007 en la ciudad de Bangalore (India). A lo largo de esta trayectoria, la Universidad de Burgos ha colaborado siempre con instituciones que trabajan, tanto en Ecuador como en India, con niños de la calle.

El proyecto se propone completar la formación del alumnado universitario y contribuir a construir un mundo más justo y más humano con la realización de actividades con niños de la India, la financiación de proyectos de infraestructuras, así como la sensibilización a la comunidad universitaria y a la sociedad mediante charlas, mercadillos, marchas solidarias, festivales, exposiciones fotográficas...

En los Proyectos de Cooperación al Desarrollo han participado diferentes grupos de universitarios (88 alumnos y 5 profesores), durante un mes, en verano, (desde el 2004 al 2006 en Ecuador, y desde el 2007 hasta el 2016 en Bangalore-India).

Se trata de un proyecto de la Pastoral Universitaria y la Asociación Limes con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos