Un mesa redonda debatirá en Burgos sobre la prisión permanente revisable

Un mesa redonda debatirá en Burgos sobre la prisión permanente revisable

Está organizada por Pastoral Penitenciaria y tendrá lugar este martes, 18 de septiembre, a las 19:30

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado una mesa redonda sobre la prisión permanente revisable para el próximo martes 18 de septiembre a las 19:30 horas en la sala Polisón del Teatro Principal.

La mesa redonda lleva por título 'La prisión permanente revisable; la cárcel y sus consecuencias'. En esta actividad intervendrán el director del Centro Penitenciario de Burgos, Luis Carlos Antón; la jurista de la prisión de El Dueso, en Santoña, Puerto Solar; la abogado del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) de Burgos Ana García Borné; y el capellán de la cárcel de Topas (Salamanca), Emiliano Tapia Pérez.

Una actividad que precede a la fiesta de la Virgen de la Merced, que se celebrará el 24 de septiembre, patrona de las instituciones penitenciarias. La prisión permanente revisable está estipulada en la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada por el Gobierno de Rajoy, y supone la máxima pena privativa de libertad; es una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones.

 

Fotos

Vídeos