San Miguel se suma a la celebración del 25 aniversario de la UBU con un concurso

A la izda. César Rodríguez, de San Miguel y a su lado el rector de la UBU Manuel Pérez Mateos. /BC
A la izda. César Rodríguez, de San Miguel y a su lado el rector de la UBU Manuel Pérez Mateos. / BC

Abierto a estudiantes matriculados en la Universidad de Burgos, los participantes tienen que dar su visión del 25 aniversario de la institución académica en un peculiar lienzo: 'La botella de San Miguel Especial'

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El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos, César Rodríguez, han presentado el concurso universitario 'La botella de San Miguel'.

En este certamen, con el que la marca de cervezas se quiere sumar a la celebración del 25 aniversario de la UBU, los alumnos de la universidad deben dar su visión de este aniversario en un peculiar lienzo: la botella de San Miguel Especial. El diseño seleccionado se plasmará en la creación de una botella limitada y exclusiva para Burgos, que será comercializada en el canal de hostelería tras el verano.

Para participar en el concurso, cuyas bases están disponibles en la página web de San Miguel (https://www.sanmiguel.es/hazbrotartusideas/), es requisito indispensable ser alumno mayor de 18 años matriculado en la Universidad de Burgos para el curso 2018/2019.

Los participantes deberán subir a la web una propuesta con un diseño para la botella y, entre todos ellos, un jurado imparcial e independiente, compuesto por personal de la Universidad de Burgos, de San Miguel y por profesionales relacionados con el sector, seleccionará al ganador.

Los premios son, además de la comercialización de la botella diseñada en hostelería en la ciudad de Burgos hasta agotar existencias, una ayuda económica de 500 euros para su formación académica y un año de cerveza gratuita.

«San Miguel es una marca burgalesa, por eso quiere sumarse a la celebración del 25 aniversario de la universidad, convocando este concurso de diseño para estudiantes universitarios, apoyando así a los futuros artistas y diseñadores locales», ha explicado César Rodriguez, director del centro de producción de Mahou San Miguel en Burgos. «Para ello, además de que la botella llevará el diseño con la firma del alumno o alumna, el ganador también recibirá ayuda económica para su formación», ha añadido.

Por su parte, Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, ha destacado que «esta iniciativa es una prueba más de la simbiosis existente entre la Universidad de Burgos y el tejido empresarial de la provincia y refuerza los lazos de colaboración con San Miguel, grupo con el que desde hace años realizamos actividades de divulgación y promoción científica como Cerveza con Ciencia y los Cursos de Monólogos Científicos, ambas en Burgos capital, a las que, en el último año, se ha sumado Ciencia entre Fogones, que llevamos a cabo en Miranda de Ebro».